En la primera de las cuatro jornadas del Sudamericano U20 de atletismo que se realiza en Lima, Perú; clasificatorio para el Mundial de la categoría en Nairobi, Kenia; Argentina ganó 12 medallas y cinco fueron doradas.

Una de ellas, se la quedó una santafesina: Luciana Gómez Iriondo. En la categoría de salto con garrocha, la joven alcanzó una marca de 3.90 metros y se alzó con el primer puesto.

La argentina tiene como marca más alta sus 4.07 conseguidos en el Gran Prix Sudamericano de atletismo realizado en la pista sintética del Centro de Educación Física 3 de Concepción del Uruguay, lo cual le permitió la clasificación directa al Mundial de Atletismo U20 en Nairobi, que se disputará del 17 al 22 de agosto próximo.

Leer también: Germán Chiaraviglio dirá presente en los Juegos Olímpicos de Tokio

"Estoy súper contenta, nos quedamos sin voz de tanto alentar en el torneo. La emoción fue de todos, pasó algo que nunca esperábamos", contó Luciana en diálogo con Cadena OH!.

Además dijo: "Siempre me emociona representar a Argentina, era mi último campeonato U20 y por eso lo disfrutamos mucho" y sobre el entrenamiento afirmó: "yo siempre voy a la escuela a la mañana, y a la tarde entrenamos un promedio de 3 o 4 horas por día, depende la etapa competitiva".

"Me encantaría poder estar en los Juegos Olímpicos de París 2024, aunque hasta esa fecha hay muchos torneos importantes antes. Dentro de un mes tengo el campeonato mundial en Kenia, así que de a poco vamos a ir retomando los entrenamientos. El año pasado no se hizo nada, así que este año se explotó de torneos", detalló la medallista argentina.

Escuchar también la nota completa:

Cadena OH! · 2021 – 07 – 13 Luciana Gomez Iriondo

La entrada Una santafesina ganó la medalla de oro en el Sudamericano de Perú se publicó primero en Sin Mordaza.

Artículos Relacionados