Un total de 7 millones de segundas dosis de vacunas contra el coronavirus se aplicarán durante agosto, para completar los esquemas de inoculación, según anunció este viernes el presidente Alberto Fernández, en tanto que un cargamento de 200.000 dosis de la vacuna Convidecia, desarrollada por el laboratorio chino Cansino Biologics INC., arribó en la madrugada al país, informó Télam.

"En agosto vamos a aplicar más de 7 millones de segundas dosis. Además, seguiremos aplicando las primeras dosis a los y las adolescentes entre 12 y 17 años que hayan sido priorizados", indicó Fernández al anunciar un plan de "aperturas sostenidas y progresivas" para ir recuperando las actividades "de manera responsable y con cuidado".

Leer también:

Las habilitaciones que empiezan a regir este sábado en la provincia

En ese marco, el Presidente afirmó que el objetivo para este mes "es aumentar el porcentaje de segundas dosis, priorizando a las personas mayores de 50 años, en especial quienes tienen más tiempo desde la primera dosis".

Asimismo, anticipó que este mes "nuevamente llegarán millones de vacunas al país" y recordó que "se inicia también la combinación que facilitará avanzar en las segundas dosis".

"Estamos ingresando en una nueva etapa; cada vez falta menos. Vamos a volver a vivir responsablemente la vida que queremos", aseveró el mandatario.

La entrada En agosto, se aplicarán 7 millones de segundas dosis de vacunas se publicó primero en Sin Mordaza.