A más de un año de la sanción de la Ley de Alquileres, aún persisten dificultades que complican, por un lado, el acceso a una vivienda y, por el otro, la rentabilidad de los propietarios, según relataron desde el sector inmobiliario.

Expertos en la materia afirmaron que en las principales localidades del país los alquileres aumentaron durante los últimos doce meses 59,7% (2 ambientes) y 65,2% (3 ambientes). “Las principales localidades del país, al igual que en CABA y GBA, mostraron incrementos interanuales más acelerados a partir de la nueva ley de alquileres”, ampliaron.

Al respecto, Enrique Abatti, presidente de la Cámara de Propietarios de la República Argentina, dijo que "por supuesto que están aumentando todos los días, y esto los inquilinos se lo tienen que agradecer a quienes fueron los impulsores de esta nefasta ley de alquileres, y a quienes acompañaron este proyecto".

"Hay proyectos en los que derogan la ley, y se retorna al régimen anterior. El peor desastre ocurrió con los destinos de vivienda en donde únicamente se puede aplicar el índice del Banco Central, una vez por año", agregó en diálogo con Hugo Isaak, por Cadena OH!, en el programa Todo a Mediodía.

Y finalizó al decir que "nos tropezamos 10 veces con la misma piedra en este país, es algo monstruoso. Es una ley paritaria, perjudica a propietarios, inquilinos y corredores inmobiliarios".

Escuchar también la nota completa:

Cadena OH! · 2021 – 08 – 20 DR ENRIQUE ABATTI PTE CAMARA DE PROPIETARIOS DE LA REP ARGENTINA

La entrada Ley de Alquileres: continúan los aumentos y piden derogar la normativa se publicó primero en Sin Mordaza.