La directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, ratificó este lunes que a partir del 1 de octubre podrán ingresar al país vecinos de países limítrofes y desde el 1 de noviembre visitantes de todo el mundo con su vacunación contra el coronavirus completa, a lo que deberán agregar un PCR "entre el quinto y séptimo día" desde su arribo. Y sostuvo que "en las próximas horas" serán habilitadas fronteras terrestres para el ingreso de turistas.

"El 1 de octubre van a poder ingresar las personas de países limítrofes, sin importar si vienen por trabajo o lo que sea; siempre y cuando tengan el proceso de vacunación completo", dijo y precisó que lo harán por los llamados "corredores seguros". "Esto va progresivamente hacia el sentido de las apertura", celebró la funcionaria.

Leer también: "Su vacuna los espera": el Gobierno pide que los jóvenes no falten a los turnos de inoculación

Agregó que estas medidas son posibles porque "está casi el 50 por ciento de la población total" de Argentina "vacunada con dos dosis y 70 por ciento con una dosis".

"En las próximas horas vamos a habilitar fronteras terrestres para el ingreso de turistas, eso no sucedía hace un año y medio, cuando se cerraron las fronteras", completó al tiempo que recordó que se comenzó con "una prueba piloto en Mendoza e Iguazú".

La funcionaria agregó que el anuncio se hará efectivo "apenas salga publicado en el Boletín Oficial; que será en las próximas horas" e incluirá a aquellos turistas que tengan el proceso de vacunación completo.

La entrada Tras un año y medio, se abren las fronteras terrestres se publicó primero en Sin Mordaza.