El presidente de Laboratorios Richmond, Marcelo Figueiras, aseguró que es “inminente” que la Organización Mundial de la Salud (OMS) apruebe la vacuna contra el coronavirus Sputnik V para su uso de emergencia y afirmó: “No está en juego ni la seguridad ni la eficacia” del inoculante.

“Por la información que tenemos nosotros, es inminente que se apruebe en uno o dos meses como mucho”, dijo Figueiras en declaraciones formuladas a Radio 10.

Respecto a las causas por las que la OMS todavía no incluyó a la vacuna Sputnik V en su lista de uso de emergencia, el presidente de Laboratorios Richmond precisó que “hay un tema administrativo como bien dijeron los doctores Fernán Quirós y Carlos Regazzoni, referentes de la oposición, que han expresado claramente esta postura”.

Leer también: Argentina devolvió 1,3 millones de vacunas Sputnik V a Rusia

En este sentido, agregó: “Son temas de información, de preparación de reportes que son distintos quizás en un país y en otro, y se van adaptando”.

“Por supuesto que no está en juego ni la seguridad ni la eficacia, ya que se ha probado en cientos de millones de personas”, aclaró y destacó que el inoculante de origen ruso es “una vacuna tan buena, tan eficaz y tan segura que la están proveyendo a la mitad del mundo”.

Sobre el futuro de la producción de Sputnik V en el país, el empresario aseguró que “va a depender de lo que se necesite” y confirmó que desde la farmacéutica están “haciendo el registro de fondo para que sea permanente”.

“Hoy la aprobación depende exclusivamente del contrato que tiene el gobierno (argentino) con el gobierno ruso y depende de la demanda; esto va a variar en función del plan de vacunación”, precisó.

La entrada Aseguran que es "inminente" la aprobación de la vacuna Sputnik V para emergencias se publicó primero en Sin Mordaza.

Artículos Relacionados