Un stock de casi 10 millones de vacunas de Sinopharm está listo para ser aplicado a niños menores de entre 3 y 11 años. El dato fue informado por el propio presidente Alberto Fernández, quien celebró a través de sus redes sociales la decisión de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) de autorizar el uso de la vacuna de origen chino en pediatría.

"ANMAT autorizó el uso de la vacuna Sinopharm en menores de 3 a 11 años. Tenemos en stock casi 10 millones de dosis de esta vacuna para empezar a inmunizar a las niñas y niños de nuestro país", señaló el jefe de Estado.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, informó el pasado viernes que ANMAT había confirmado que estaban las condiciones para "avanzar en la autorización de uso de la vacuna Sinopharm en pediatría para los niños y las niñas de entre 3 y 11 años".

Durante una conferencia de prensa en Casa Rosada, junto al ministro de Educación, Jaime Perczyk, la funcionaria nacional había añadido: "Esto es un paso enorme en nuestra campaña de vacunación y se suma a la escalada de vacunación de adolescentes que tenemos planeada para octubre".

En ese marco, Vizzotti explicó que la aprobación fue recomendada por la ANMAT tras la información recibida por el laboratorio chino y los estudios realizados en los Emiratos Árabes.

El Gobierno acordó con el laboratorio Sinopharm la compra de 30 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus por un valor total de 332 millones de dólares.

Anteriormente, se había aprobado la utilización de las vacunas de Pfizer y Moderna en adolescentes, lo que abrió la etapa de inmunización de menores de edad.

La entrada Aseguran que hay casi 10 millones de vacunas Sinopharm listas para aplicar a menores de 11 años se publicó primero en Sin Mordaza.