La Administración de Parques Nacionales (APN) desarrollará actividades gastronómicas, musicales y culturales en tres de las reservas protegidas a su cargo durante noviembre, declarado el Mes de los Parques Nacionales y en el que comienza la afluencia turística estival en los espacios naturales, informó hoy ese organismo.

Según lo anunciado por el presidente de la APN, Lautaro Erratchú, tras la celebración del Día de los Parques Nacionales en el PN Los Alerces, el 6 de este mes, la agenda continuará con "Gastronomía en Los Glaciares" el 16 venidero.

En ese Parque ubicado en Santa Cruz, "el chef Matías Villarlba, de Mako -reconocido restaurante de la localidad de El Calafate- nos deleitará al mediodía con la elaboración de un plato regional frente al majestuoso escenario que ofrece el Glaciar Perito Moreno", precisa un comunicado.

Leer también: La Provincia presentó un programa para fomentar el turismo interno

El 20 de noviembre, la actividad será "Música en Talampaya" y se desarrollará desde las 19.30 en el parque riojano declarado una de las 7 Maravillas Argentinas, cuando al atardecer se presentará en vivo la orquesta comunitaria de niños de la Secretaría de Cultura de la provincia de La Rioja.

"La Orquesta Musical Comunitaria Enrique Angelelli estará cobijada por los paredones rojizos del Parque y se desarrollarán otras actividades complementarias para cerrar el evento", indicó la APN.

La última actividad del Mes de los Parques será "Mitos y leyendas de Chaco" y tendrá lugar el 27 próximo, en el Parque Nacional del mismo nombre, especialmente dedicada a familias y niños.

La entrada En el Mes de los Parques Naciones habrá actividades para el turismo en esas reservas se publicó primero en Sin Mordaza.

Artículos Relacionados