El Ministerio de Salud estableció nuevas condiciones para que los extranjeros no vacunados puedan acceder a la excepción de cumplir un esquema de inoculación para ingresar al país, en caso de que sean "familiares directos de argentinos o residentes en el país que viajen por motivo de visita familiar", o quienes viajen por motivos laborales, diplomáticos o deportivos competitivos.

Así lo establece la Resolución 2948/2021 de esa cartera publicada hoy en el Boletín Oficial, que habilita el ingreso al país de las personas que puedan acreditar esas condiciones, sin tener el esquema de vacunación completo.

Leer también: Afirman que el ingreso de turistas al país viene creciendo paulatinamente

En lo que atañe a visitas familiares, la flexibilización de los requisitos alcanza a "hijos, padres, cónyuges o convivientes de argentinos o residentes".

Las personas interesadas en acceder a esta eximición -la de contar con el esquema de vacunación completo- deberán presentar "partida de matrimonio o de nacimiento, certificación de unión civil / convivencial o certificación emitida por autoridad local que pruebe convivencia, documento nacional de identidad argentino del familiar dador del criterio".

La entrada Flexibilizan requisitos para el ingreso al país por motivos familiares y laborales se publicó primero en Sin Mordaza.