El presidente del ENAPRO. Dr. Guillermo Miguel, rubricó un convenio marco de asistencia y colaboración junto al Secretario de Transporte de la Nación, Dr. Diego Giuliano, y el Subsecretario de Puertos y Vías Navegables de la Nación, Leonardo Cabrera.

Los firmantes asumieron el compromiso de mejorar las condiciones portuarias para el desarrollo de la actividad y colaborar en la realización de informes, proyectos y convenios relacionados con los relevamientos de zonas, batimetrías, declaratoria de obras y ejercer las funciones de control en el ámbito de las competencias específicas dentro de su jurisdicción de cada parte.

A partir de la firma de este acuerdo, el Ente Administrador Puerto Rosario colaborará también en la digitalización y el resguardo físico de más de 8.000 planos que forman parte del patrimonio histórico de “La Subsecretaria”, las que tienen carácter de imprescindible, cuya fiscalización y responsabilidad estará a cargo de la Dirección de Operaciones, de la Dirección Nacional de Control de Puertos y Vías Navegables.

La actividad contó con la presencia del Secretario General de Dragado y Balizamiento, Juan Carlos Schmid; la Directora de la Delegación Paraná Inferior de Subsecretaria de Puertos, Vías Navegables y Marina Mercante, Angelina Sircelj; el Secretario General de Dragado y Balizamiento Rosario, Edgardo Arrieta; y el Director de Asuntos Jurídicos del ENAPRO, Dr. Marcelo Terenzio.

La entrada Gran acuerdo entre la Secretaria de Transporte de la Nación, la Subsecretaria de Puertos, Vías Navegables y Marina Mercante y el ENAPRO se publicó primero en Sin Mordaza.