El servicio de transporte público será libre y gratuito en todo el territorio nacional durante la jornada de hoy para facilitar el desarrollo de las elecciones legislativas.

La medida aplicará al servicio de transporte público automotor y ferroviario, tanto urbano como suburbano de jurisdicción nacional, y para aquellos servicios que no siendo de jurisdicción nacional se encuentren incorporados al sistema SUBE.

Leer también: Comienzan las elecciones: todo lo que hay que saber para ir a votar

Esta medida, que ya había sido aplicada para las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), tiene como objetivo "brindar mayor accesibilidad y garantizar el derecho al voto de toda la ciudadanía", remarcó el Ministerio de Transporte.

"Con la implementación de esta medida buscamos que toda la población pueda acceder a ejercer el derecho a votar, brindándoles desde el Estado Nacional todas las comodidades posibles para que cada argentino y argentina pueda llegar a los diferentes lugares de la elección”, afirmó el titular de la cartera, Alexis Guerrera.

La entrada El transporte público será libre y gratuito durante toda la jornada electoral se publicó primero en Sin Mordaza.