Alemania informó un nuevo récord de 52.826 casos de coronavirus en las últimas 24 horas y otra cifra sin precedentes de uno de los indicadores que usa para decidir nuevas restricciones, y la jefa de Gobierno saliente, la canciller Angela Merkel, dijo que la situación es "dramática".

La situación que se avecina en Europa ya preocupa a las autoridades argentinas, que insisten con la necesidad de profundizar la vacunación de cara al otoño-invierno del año entrante, para evitar catástrofes similares a las que esperan en el viejo continente.

Sobre ello, el infectólogo y asesor presidencial, Hugo Pizzi, recordó que "los alemanes están hablando de catástrofes. Se debe apelar al criterio y no dejar de lado los cuidados sanitarios que hemos aprendido".

"Aún estamos inmersos en la pandemia, tenemos que escuchar lo que nos dicen nuestras madres y abuelas"

"Es un error que se deje de usar barbijo o alcohol en gel, lógicamente que tenemos que seguir con los cuidados. Aún estamos inmersos en la pandemia, tenemos que escuchar lo que nos dicen nuestras madres y abuelas", aseveró el experto en diálogo con Cadena OH!.

Asimismo, el especialista reconoció que "la gran preocupación es la gente que no se vacunó y está complicando las cosas. Debe primar el sentido común, no cuesta nada llevar un barbijo en el bolsillo cuando salimos a algún lado".

Nuevas alternativas contra el coronavirus

En el último tramo de la entrevista, Pizzi hizo referencia a las nuevas alternativas que se desarrollan en el mundo para compartir el coronavirus.

"Con los rusos estuvimos hablando sobre la efectividad de la vacuna Sputnik, porque la están preparando para menores, y también un aerosol que podría ser vacuna. Están haciendo estudios, lo podríamos tener en cualquier momento", detalló el infectólogo.

La entrada La clave de los expertos sanitarios argentinos para evitar la catástrofe que se avecina en Europa se publicó primero en Sin Mordaza.