Un joven alcoholizado protagonizó esta madrugada un accidente de tránsito en la ciudad de Mar del Plata que pudo haber terminado con desenlace fatal: conduciendo de forma temeraria, perdió el control de su vehículo y chocó contra un cantero y un poste de luz. El hecho quedó registrado en un impactante video filmado por uno de los acompañantes.

En las imágenes, el automovilista luce desencajado. Con el pie apretando fuerte el acelerador de su Volkswagen Fox gris, conduce entre risas y por momentos cruzándose de carril. “¡Mirá, a contramano, nos matamos!”, se lo escucha decir a los gritos. Mientras, otro hombre que viaja a su lado y filma la secuencia, advierte el riesgo de la maniobra y le pide que frene. Pero el conductor redobla la apuesta: “Si nos matamos, nos matamos, perro”.

El recorrido a toda velocidad culminó en el cruce de Aristóbulo del Valle y La Costa, en la zona de la playa Cabo Corrientes. Allí hay una curva y el automovilista perdió el control de su auto. El rodado embistió contra una planta y una columna de alumbrado y de cámaras de seguridad.

El video del hecho continúa unos segundos después de la colisión. “Nos matamos, amigo”, le dice el acompañante al conductor, que replica sus palabras y, mientras patea al aire, larga una expresión en la que se entremezclan su lamento y preocupación: “¡No mamá, no!”.

Leer también: Santa Fe quedó tercera en cantidad de muertes por accidentes de tránsito en rutas

El llamado al 911 alertando lo sucedido ingresó a las 6.15. Un patrullero de la Comisaría Novena se acercó hasta el lugar unos minutos más tarde, pero no encontró a nadie que se adjudicara la tenencia del auto: el conductor se había ido, abandonando su vehículo. Sin embargo, al rato regresó y fue identificado: se trata de I.A., un joven de 25 años oriundo de la localidad bonaerense de Berazategui, empleado de una distribuidora de bebidas.

Al presentarse ante los policías, el joven estaba lastimado en la boca, una lesión que se habría producido por el estallido del airbag del volante. Agentes de Tránsito le practicaron el test de alcoholemia, que arrojó 1.03 gramos de alcohol por litro de sangre, es decir, más del doble de lo permitido.

Por su parte, desde la Municipalidad local informaron que realizaron los pedidos correspondientes para quitarle la licencia al infractor. Además, comunicaron que el joven de 25 años deberá pagar los gastos por el arreglo de la infraestructura que destrozó.

La entrada “Si nos matamos, nos matamos”: impactante video de un choque que pudo ser tragedia se publicó primero en Sin Mordaza.