El Gobierno nacional oficializó hoy la autorización para donar un millón de dosis de la vacuna AstraZeneca contra el coronavirus a Bolivia, a través de un decreto publicado en el Boletín Oficial.

Se trata del Decreto 856/2021, que da el aval a una "donación a título gratuito a favor del Estado Plurinacional de Bolivia" de un millón de dosis de ese inmunizante contra la Covid-19, que serán trasladadas a ese país el próximo lunes.

"Encomiéndase al Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, y al Ministerio de Salud, en el ámbito de sus respectivas competencias, la ejecución de todas las acciones conducentes a la donación autorizada por el artículo 1° del presente decreto", indica la norma publicada hoy en el Boletín Oficial en su artículo tercero.

Leer también: La OMS reveló oficialmente cuánto dura la inmunidad de las vacunas

"La pandemia constituye un desafío global que exige una estrategia de solidaridad orientada al acceso equitativo de las vacunas destinadas a generar inmunidad contra la Covid-19", indica en sus considerandos el decreto, que lleva las firmas del presidente Alberto Fernández; del jefe de Gabinete, Juan Manzur; del canciller Santiago Cafiero; y de la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

En este sentido, agregan que, "guiados por los principios de solidaridad y fraternidad, nuestro país estima conveniente favorecer el acceso equitativo y oportuno a las vacunas destinadas a generar inmunidad adquirida contra la Covid-19".

De acuerdo con lo informado anoche oficialmente, el Ministerio de Salud de la Nación y la Cancillería trasladarán el próximo lunes este cargamento de vacunas a Bolivia.

La entrada Argentina dona a Bolivia un millón de dosis de vacunas se publicó primero en Sin Mordaza.

Artículos Relacionados