El ministerio de Salud de la Nación informó este martes que, en las últimas 24 horas, se registraron 49.122 nuevos contagios de coronavirus y 240 muertes. Con estos datos, el total de casos positivos desde el inicio de la pandemia se elevó a 8.427.778, mientras que las víctimas fatales suman 121.513.

Si bien el número de muertes sigue siendo alto, durante los últimos días, las cifras consolidan un descenso en el número de contagios. En este sentido, la baja también coincide con la decisión tomada el viernes por las autoridades de la Provincia de Buenos Aires -una de las regiones del país con más contagiados diarios- de testear solamente a quienes sean personas de riesgo, mayores de 60 años o embarazadas.

Leer también: Calamaro comparó al coronavirus con el nazismo y luego salió a disculparse

De ayer a hoy se realizaron 94.237 testeos. Como resultado, la tasa de positividad registrada es del 52,12%, es decir, 5 de cada 10 testeos dieron positivo de COVID-19.

Por segundo día consecutivo y desde que arrancó la tercera ola, la ocupación de camas de terapia intensiva a nivel nacional superó el 50%.

La entrada Confirmaron casi 50 mil nuevos contagios en Argentina se publicó primero en Sin Mordaza.