En el día de ayer se confirmó por parte del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas ANLIS Malbrán el primer caso de variante Ómicron sub-linaje BA.2 en Argentina.

Se trata de un paciente de 62 años, que reside en la ciudad de Buenos Aires, que volvió el 12 de enero de Uruguay y dos días después comenzó a presentar síntomas compatibles con la enfermedad.

Leer también: Juego online con HTML5

El día 19 de enero se le realizó un test diagnóstico para SARS-CoV-2 que arrojó un resultado positivo. En todo momento, el paciente cursó la enfermedad de manera leve y fue seguido de manera ambulatoria. Entre sus contactos estrechos se encuentra su esposa, que también presenta síntomas compatibles con COVID-19.

Mientras la nueva subvariante BA.2 de Ómicron ya provocó su primer caso en la Argentina, un estudio realizado en Dinamarca, donde el sublinaje ya es predominante, indicó que es más transmisible que la BA.1 (hasta ahora la más común) y más capaz de infectar a las personas vacunadas.

Leer también: Regresa la actividad a la Legislatura

El estudio, que analizó las infecciones por coronavirus en más de 8500 hogares daneses entre diciembre y enero, descubrió que las personas infectadas con la subvariante BA.2 tenían aproximadamente un 33% más de probabilidades de contagiar a otras, en comparación con las infectadas con BA.1.

La entrada Confirmaron el primer caso en Argentina de la nueva mutación de Ómicron se publicó primero en Sin Mordaza.

Artículos Relacionados