Durante las ultimas semanas, usuarios manifestaron en redes sociales no conseguir tickets para viajar desde Rosario a Tucuman. Ante la circunstancia, alertaron sobre acciones fraudulentas realizadas por empresas de ómnibus, que comprarían los pasajes a bajo costo para que los usuarios no puedan acceder al servicio.

Ante lo sucedido, la ex diputada nacional y actual presidente de la CC-ARI en Santa Fe, Lucila Lehmann, y el legislador porteño del mismo partido, Hernán Reyes, realizaron una presentación ante la Secretaría de Comercio Interior que encabeza Roberto Feletti. Allí plantean como hipótesis la sospecha de periodistas y usuarios que se hicieron eco de la noticia: "que los pasajes del Tren son adquiridos por un grupo de empresas de transporte de larga distancia de ómnibus" y además que "dicha conducta pretende impedir que exista una opción más competitiva de precios para realizar un trayecto que ellos ofrecen a un precio superior".

Leer también: En marzo será el primer viaje de prueba del tren Rosario – Cañada de Gómez

En este marco, piden que la Secretaría inicie las investigaciones pertinentes y defienda el derecho de los consumidores. "Le instamos a iniciar un requerimiento a la administración de Trenes Argentinos para obtener mayor información respecto de dicha situación, recabar la información de los adquirentes de los pasajes en las fechas en que dicha situación haya ocurrido e iniciar una investigación a efectos de entender si se trata de personas vinculadas con las empresas de larga distancia de ómnibus y si el mismo hecho se ha repetido en otros tramos", expresan en la presentación.

Un usuario denunció que hay "algo turbio" detrás de esta realidad y las sospechas apuntan a maniobras fraudulentas de las empresas de micros.

“Si es un problema administrativo, que se hagan cargo. Si es una maniobra de un cartel, que se denuncie como corresponde”, expresó Reyes en sus redes sociales y agregó que “hay que terminar con la Argentina corporativa”.

Leer también: Récord histórico de toneladas transportadas por trenes argentinos

En la presentación, se manifiesta que dicha conducta pretende impedir que exista una opción más competitiva de precios para realizar un trayecto que ellos ofrecen a un precio superior. “La situación descripta es preocupante y violatoria de diferentes normas de nuestro ordenamiento jurídico. La actitud empresaria, en caso de corroborarse, significa un comportamiento compatible con la cláusula genérica de competencia desleal prevista en el Artículo 9 del Decreto 274/2019″, sostienen.

La ex diputada expresó "Trenes que viajan vacíos, usuarios que no consiguen pasajes por estar "agotados". En defensa de los usuarios, hoy hicimos ésta presentación con Hernan Reyes".

Trenes Argentinos hizo un descargo en las redes sociales para “desmentir una información errónea que circula sobre la ocupación de pasajeros en el tren a Tucumán”.

La entrada Piden informes por el "misterioso tren fantasma" que une Rosario y Tucumán se publicó primero en Sin Mordaza.