La venta de pasajes de los trenes de larga distancia que unen la terminal porteña de Retiro con Rosario, Córdoba y la localidad de Cevil Pozo en la provincia de Tucumán, para fechas que vayan desde el 1° y hasta el 31 de marzo de 2022, fue habilitada a partir de este miércoles, según informaron fuentes de Trenes Argentinos.

Los usuarios y usuarias podrán adquirir sus boletos vía web con un 10% de descuento, los jubilados con un 40% y las personas con discapacidad que posean CUD en forma gratuita, a través de la página oficial de la empresa.

Martín Marinucci, presidente de Trenes Argentinos, destacó que "durante la temporada más de 730 mil argentinos y argentinas eligieron el tren como medio de transporte para vacacionar".

Además, resaltó que "estamos acercando un servicio de primera calidad y con una tarifa muy accesible a cada uno de nuestros pasajeros y pasajeras", indicando, por otra parte, que están haciendo "lo que nos pidió el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, y el Ministro de Transporte, Alexis Guerrera, que es continuar uniendo pueblos y a cada uno de sus ciudadanos y ciudadanas".

Leer también: Se agotaron los autotests en Rosario

El tren a Rosario sale de Retiro (línea San Martín) todos los días a las 15.15 y retorna desde esa ciudad a las 0.30, parando en 10 estaciones intermedias: Campana, Zárate, Lima, Baradero, San Pedro, Ramallo, San Nicolás, Emp. Villa Constitución, Arroyo Seco y Rosario Sur.

Los pasajes tienen un costo de 300 pesos en primera y 360 pesos en pullman, con un tiempo de viaje de 8.00 horas.

A su vez, el servicio que une Retiro con Córdoba parte los martes y viernes a las 11.30 de Retiro (línea San Martín) y regresa los miércoles y domingos a la 21.20 desde Córdoba, parando en 13 estaciones intermedias: Campana, Zárate, Baradero, San Pedro, San Nicolás, Rosario Sur, Rosario Norte, Correa, Cañada de Gómez, Marcos Juárez, Leones, Bell Ville y Villa María.

El costo de los pasajes es de 500 pesos en primera, 600 pesos en pullman y 1.750 pesos en camarote, con un tiempo de viaje de 21 horas.

Finalmente, el tren que enlaza a Retiro con la estación Cevil Pozo, en Tucumán, parte de Retiro San Martín los miércoles y domingos a las 21.30, regresando los martes y viernes a las 21.30 desde Cevil Pozo hacia Retiro, parando en 15 estaciones intermedias: Campana, Zárate, Baradero, San Pedro, San Nicolás, Rosario Sur, Rosario Norte, Serodino, Gálvez, Rafaela, Sunchales, Ceres, Pinto, Colonia Dora y La Banda.

Los pasajes tienen un costo de 765 pesos en primera, 920 pesos en pullman y 2.620 pesos en camarote, con un tiempo de viaje de 32 horas entre cabeceras.

El servicio se encuentra limitado entre Retiro y Cevil Pozo desde noviembre de 2019 por el deterioro que presenta el puente ferroviario del río Salí. ADIF se encuentra trabajando para recuperar la estructura del cruce y restablecer, lo antes posible, la prestación normal.

La entrada Habilitaron venta de pasajes de trenes a Córdoba, Rosario y Tucumán se publicó primero en Sin Mordaza.