Decenas de localidades argentinas se preparan para celebrar el carnaval 2022 con desfiles de comparsas, shows musicales, corsos barriales, el desentierro del Pujllay en la puna y concursos de disfraces, que este año se realizarán con protocolos especiales por la pandemia de coronavirus.

El fin de semana largo que va del sábado 26 de febrero al martes 1 de marzo ofrecerá la cartelera de carnaval más completa, aunque en algunas localidades como Gualeguaychú, Junín de los Andes o la bonaerense 25 de mayo las noches con lentejuelas, plumas y ritmos de baile comenzaron anticipadamente para aprovechar la presencia del turismo estival.

Las celebraciones se reanudarán así en muchas ciudades que debieron postergarlas en los últimos dos años por la pandemia y esta vez varios distritos exigirán pase sanitario, uso de tapabocas y distancia social, mientras algunos de los más antiguos carnavales, como los de las ciudades correntinas de Goya o las bonaerense Lincoln y Dolores, fueron suspendidos recientemente por la suba de contagios que provocó la ola de la variante Omicron en esas zonas.

En la provincia de Santa Fe, habrá festividades en diferentes localidades cómo Reconquista y Vera, que ya presentaron sus carnavales:

Reconquista:

Con entrada libre y gratuita, la pasión de los Carnavales de Reconquista vuelve a encontrarse con su público en el corsódromo de Plaza 25 de Mayo.

El evento será este domingo 6 de febrero, desde las 21, para vivir el inicio de la edición 2022 con todo el color, la música, el brillo y la alegría de las comparsas Koé Porá, O' Bahía, Piray y Globeleza.

Vera:

Después de dos años sin celebrarlos por la pandemia, la localidad de Vera se prepara con todo para disfrutar los famosos carnavales. Se van a desarrollar los días 26 y 27 de febrero, y el 5 de marzo.

"Este año es atípico con respecto a las fechas. Se seleccionaron en función de las condiciones sanitarias que atravesamos en la región", explicó a Cadena OH! la secretaria de Gobierno del municipio, Noralí Vicente.

La entrada Con comparsas, shows y concursos, llega el Carnaval a las provincias se publicó primero en Sin Mordaza.

Artículos Relacionados