Las llamas en Corrientes son incontrolables. La falta de lluvia y el exceso de sequía genera que avancen por todo el territorio, especialmente sobre los Esteros del Iberá. Hay peligro de que nazcan nuevos focos.

Según detallaron, Santa Rosa, La Cruz y Concepción están sufriendo un gran avance del incendio sobre el área forestada. Debido a la magnitud del foco, allí operan algunos aviones hidrantes y el trabajo de los voluntarios.

No obstante, en base a lo que indicó Márquez, el frente de mayor magnitud se está desarrollando en el Paraje Isoquí, adelante del Parque Industrial.

La catastrófica situación por los incendios que afectan a la provincia de Corrientes, y ya arrasaron con más de 300 mil hectáreas, fue captada desde el espacio por un satélite de la Unión Europea.

La imagen satelital, tomada el pasado 2 de febrero por Sentinel 2, muestra el daño ambiental que ha generado el fuego en la provincia del litoral. La captura forma parte de "Copernicus", el programa de observación de la Tierra de la Unión Europea.

La entrada Corrientes: el fuego avanza sobre los Esteros del Iberá se publicó primero en Sin Mordaza.