Mar del Plata está conmocionada por el hallazgo de un cadáver en las formaciones rocosas de la playa de Los Acantilados. Un parapentista que sobrevolaba la zona lo vio, y hasta el lugar llegó un grupo de rescatistas.

Tras avisar a las autoridades, un fuerte operativo se montó en el lugar para poder rescatar el cuerpo sin vida. Según publicó el sitio 0223, el hallazgo se produjo en calle 515 y Ruta 11, en una zona conocida como "Las Macetas".

Leer también: Un hombre murió ahogado en Mar del Plata tras meterse al mar a la salida de un boliche

Por espacio de poco más de tres horas, un grupo profesional de Riesgos Especiales de la policía montó un dispositivo para descender y llegar al nivel de playa.

Debió montarse un equipo especial de rappel para lograr el descenso. Así poder inspeccionar el área de trabajo ya que el cuerpo se encontraba en un lugar muy poco accesible. Todo este trabajo demoró el rescate del cadáver.

Intervino en el caso la policía de la comisaría 13 y de la Policía Científica. Confirmaron que el cuerpo hallado es de un hombre de mediana edad, sin lesiones visibles. Al momento del hallazgo el cuerpo se encontraba desnudo. Fuentes del lugar confirmaron que la hipótesis principal es que el propio mar se deshizo de la ropa.

Leer también: Qué es el carfentanilo, utilizado para adulterar la cocaína que mató a 24 personas

Se le dio intervención a la fiscal Andrea Gómez, quien confirmó que en las próximas horas podría saberse la identidad del cadáver encontrado. La causa quedó caratulada como "averiguación de causales de muerte" e interviene la Unidad Fiscal de Investigación (UFI) 4 que dispuso las actuaciones del caso.

La entrada Mar del Plata: un cuerpo fue encontrado en una playa de Los Acantilados se publicó primero en Sin Mordaza.