El fuego de los incendios que castiga a Corrientes arrasó con una estación experimental del INTA, en la localidad de Mercedes. Como consecuencia, se perdieron 50 años de investigaciones que se realizaron en el lugar.

Más de 500 mil hectáreas quemadas es el resultado parcial de los incendios que afectan a la provincia del noreste argentino. Entre el mediodía del viernes y el amanecer del sábado, las llamas consumieron la Estación Experimental Agropecuaria Mercedes, ubicada a 7 kilómetros del cruce de las rutas 123 y 119 y a 200 kilómetros de Corrientes capital.

Leer también: Corrientes: el fuego avanza sobre los Esteros del Iberá

Bomberos voluntarios y personal de Gendarmería trabajaron durante casi 24 horas para apagar las llamas e impedir que llegaran a las casas del pueblo. Pero no pudieron evitar que medio siglo de estudios quedaran reducidos a cenizas.

La estación del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria en Mercedes se especializa en ganadería bovina para carne y producción ovina y en sistemas de de producción de ganadería de cría y recría mixta bovina y ovina, según su página oficial. También se hacen experimentos con pastizales naturales y pasturas cultivadas.

Con 49 años de vida, la estación ocupa un campo de aproximadamente 2.000 hectáreas.

La entrada Corrientes: el fuego alcanzó una estación del INTA y se quemaron años de investigaciones se publicó primero en Sin Mordaza.

Artículos Relacionados