Sobrevivientes, familiares y amigos de la tragedia de Once renovaron esta mañana el pedido de justicia por las 51 personas, entre ellas una embarazada, que murieron y las cerca de 800 que resultaron heridas por el siniestro ferroviario ocurrido hace 10 años en la estación cabecera de la línea Sarmiento.

Sobre la plataforma número 2, el homenaje comenzó a las 8.33 con el sonido de una sirena que despertó la memoria e invadió toda la estación, mientras los familiares se llevaban la mano al corazón o sostenían carteles con las fotos de sus seres queridos.

Esa fue la hora y el lugar exacto del accidente ocurrido el 22 de febrero de 2012 cuando el tren Chapa 16 de la línea Sarmiento, que circulaba desde el oeste del conurbano bonaerense, chocó contra los paragolpes de contención, provocando la tragedia.

Con carteles y remeras que llevaban el pedido de "justicia", los familiares escucharon con profunda emoción los nombres de las víctimas y luego se fundieron en un grito colectivo exclamando "¡Presente! ¡Ahora y siempre!".

Leer también: Tragedia de Once: confirmaron la condena a Julio De Vido

"Justicia, justicia, justicia", agregaron entre aplausos los participantes de la ceremonia y remarcaron que las víctimas fatales "viven en nuestros corazones".

A continuación, se leyeron varias adhesiones y se descubrió una placa recordatoria sobre la primera columna del andén 2 que reza: "Diez años en memoria de las 52 víctimas y heridos de la tragedia de Once y en honor a la lucha de los familiares y amigos por la búsqueda de Ju5t1cia".

A 10 años de la tragedia, los condenados en un primer juicio oral gozan ya de libertad condicional o prisión domiciliaria, en tanto la Corte Suprema de Justicia tiene pendiente de resolución un recurso de queja de la defensa del exministro de Planificación Federal Julio De Vido, informó Télam.

La entrada Tragedia de Once: a 10 años del hecho, familiares y amigos de las víctimas pidieron justicia se publicó primero en Sin Mordaza.