La Unión Docentes Argentinos (UDA) advirtió hoy que sus afiliados no comenzarán las clases el próximo 2 de marzo en provincia de Buenos Aires, Misiones, Santa Fe, Chubut, Catamarca y Mendoza.

Desde el sindicato que encabeza Sergio Romero afirmaron en un comunicado que el día del comienzo de clases en esas provincias harán un paro por "no haber acordado la paritaria salarial docente en esos distritos".

En Buenos Aires Kicillof ofertó a los docentes un incremento del 41,8% en tres tramos. Se trata de 17% en marzo y 28% en julio, para alcanzar en septiembre una suba respecto a diciembre de 2021 del 41,8%, con revisión en septiembre.

Leer también: Peligra el inicio de las clases en la provincia de Santa Fe

Por su parte, en tierra santafesina, Omar Perotti ofreció ayer a los maestros un incremento del 41,7% en cuatro tramos (17,5% en marzo, y tres cuotas de 8,08% en junio, agosto y septiembre), con revisión en octubre.

Asimismo, en la provincia de Entre Ríos, la gestión de Bordet fue en línea con Nación y propuso ayer a los docentes un aumento del 45,45% en cuatro tramos (21,21% en marzo y tres tramos de 8,08% en junio, agosto y septiembre), con revisión en septiembre.

Ayer también se desarrolló el primer encuentro en la provincia de Río Negro, donde el Gobierno de Carreras ofreció a los estatales y docentes un incremento del 21% para el primer semestre (6% en marzo, 4% en abril, 6% en mayo y 5% en junio), con revisión en junio.

La entrada Seis provincias argentinas no comenzarían las clases por paro docente se publicó primero en Sin Mordaza.