El Ministerio de Educación confirmó a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) que a partir del 1° de marzo se habilitarán las inscripciones a las Becas Progresar 2022, mediante las cuales se entrega un bono cada mes y un acompañamiento económico a estudiantes.

A principio de año se anunció la ampliación de las Becas Progresar para jóvenes de 16 y 17 años de nivel secundario, con el propósito de que puedan anotarse y finalizar sus estudios.

Inscripciones

Las Becas Progresar 2022 estarán habilitadas desde el primer día de marzo, y las personas que cumplen con los requisitos y quieran anotarse deberán ingresar en https://becasprogresar.educacion.gob.ar/

Para verificar el alta de las Becas Progresar, los solicitantes deberán descargar la aplicación Mi Argentina y consultar en la plataforma si se habilitó el monto correspondiente.

Requisitos para anotarse

Con el último aumento del 3% en el Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM), se modificó automáticamente uno de los requisitos clave en la instancia de solicitud: los topes de ingresos del grupo familiar.

Leer también: Más de medio millón de jóvenes se inscribieron a la ampliación de las becas Progresar

A partir de dicho aumento, para acceder a las nuevas Becas Progresar los ingresos de la o el joven y los de su grupo familiar no deberán ser superiores a $99.000.

Además, para aplicar a la beca se debe tener entre 16 y 17 años y ser argentino nativo o con una residencia en el país no inferior a dos años.

Montos de las Becas Progresar

Progresar Obligatorio, para personas que estudien en el nivel primario y secundario. Cobran $4.677 + bono de $1.000

Progresar 16 y 17 años, para jóvenes que estén cursando sus estudios secundarios. Reciben $4.677 + bono de $1.000

Progresar Superior, para personas que estén cursando sus estudios superiores en el nivel terciario o universitario. El pago es por montos desde $4.600 hasta $5.366 + bono de $1.000

Progresar Trabajo, para aquellos que realicen cursos de formación profesional. Cobran $4.677 + bono de $1.000

Progresar Enfermería, para personas que estudien la carrera de enfermería en el nivel universitario o terciario. Se les otorgan $9.700 + bono de $1.000

La entrada Becas Progresar 2022: cuándo abre la inscripción y cuánto se abonará se publicó primero en Sin Mordaza.