El canciller, Santiago Cafiero, afirmó este domingo que las cinco familias argentinas y sus bebés recién nacidos (concebidos a través de vientres subrogados en Ucrania) ya llegaron a salvo a territorio polaco, "luego de un complejo operativo que duró cerca de 23 horas" para sacarlos del país bajo ataque ruso.

Así lo informó a través de Twitter, donde escribió: "Las cinco familias argentinas y sus hijos recién nacidos ingresaron hoy a territorio polaco para retornar a nuestro país, luego de un complejo operativo que duró cerca de 23 horas".

Añadió que todo eso "fue posible gracias a la coordinación permanente de nuestras embajadas en Ucrania y Polonia".

Leer también: Ucrania aceptó dialogar con Rusia

El pasado sábado se había informado que -tras intensas gestiones diplomáticas- cinco familias argentinas con bebés de vientres subrogados, alojadas en el sótano de la residencia de la embajada argentina en Ucrania, estaban camino a Polonia.

El jefe del Palacio San Martín dio a conocer esa noticia y agradeció el "gran trabajo de la embajadora Elena Mikusinski y del cuerpo diplomático" para con ellos.

Este domingo, el funcionario informó que llegaron a destino y se encuentran a salvo.

Según precisó en las últimas horas Cafiero, hay 83 argentinos registrados y 20 que están transitoriamente en Ucrania y la embajada continúa trabajando para brindarles asistencia.

La entrada Las familias argentinas y sus bebés recién nacidos pudieron salir de Ucrania se publicó primero en Sin Mordaza.

Artículos Relacionados