Un avión de Aerolíneas Argentinas que había despegado desde Córdoba con destino a Salta sufrió una despresurización y debió regresar y aterrizar de emergencia en el aeropuerto internacional Ambrosio Taravella, resultando algunos de los pasajeros con heridas y crisis nerviosas.

Se trató del vuelo AR1516 que despegó con destino a Salta cerca de las 14. Tras 25 minutos de iniciado el viaje, en la cabina ocurrió la falta de presión. Ante la situación, el comandante de la nave tuvo que regresar al aeropuerto desde donde había salido. Como marca el protocolo cuando suceden este tipo de inconvenientes, la aeronave tiene que volar a unos 10 mil pies de altura para no ocasionar mayores daños a sus pasajeros y tripulantes.

Leer también: Apuntan al turismo como uno de los sectores más dinámicos de los próximos años

De igual modo, según informó la Aerolínea, “hubo caída de máscaras”. “Por prevención el avión tiene que aterrizar y como es urgencia en el aeropuerto se dispara el protocolo de emergencia”, sostuvieron los voceros de la empresa.

Por eso, Defensa Civil, el servicio de emergencias 107 y las autoridades sanitarias de Córdoba habían dispuesto un corredor sanitario para asistir a los afectados. En el avión viajaban más de 100 personas, de las cuales 54 habrían resultado heridas o con crisis nerviosas, aunque ninguna de gravedad.

Desde la Municipalidad precisaron que siete ambulancias salieron del lugar con heridos leves y que también había ambulancias de servicios privados. A raíz de incidente, se registraban demoras en otros vuelos programados en Córdoba.

La entrada Un avión de Aerolíneas Argentinas debió aterrizar de emergencia: hubo heridos se publicó primero en Sin Mordaza.