El despacho de Cristina Kirchner fue atacado durante la manifestación que grupos de izquierda llevaron a cabo frente al Congreso, para protestar por el acuerdo con el FMI. En ese contexto, un grupo de encapuchados arrojó piedras y rompió los vidrios de la oficina de la Vicepresidenta, que se encontraba en el lugar, ubicado en el primer piso, en el momento del ataque.

También fueron afectados los despachos de los senadores oficialistas José Mayans (presidente del bloque del Frente de Todos), en la segunda planta, y de Oscar Parrilli, en la tercera.

Leer también: Graves incidentes frente al Congreso de la Nación

El ataque se dio en el marco de la marcha y los cortes que el Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT Unidad) junto a otras organizaciones de Izquierda llevan adelante esta tarde en la zona del Congreso de la Nación, en rechazo al acuerdo del Gobierno nacional con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para refinanciar la deuda.

A partir de las 15, comenzaron los incidentes de gravedad. La tensión fue escalando y, ya más de una hora después de que comenzara la sesión en la Cámara de Diputados, los manifestantes comenzaron a quemar gomas frente al edificio y a arrojar piedras. Finalmente, la Policía debió irrumpir para disuadir a los agresores.

La entrada Manifestantes rompieron los vidrios del despacho de Cristina Fernández se publicó primero en Sin Mordaza.