La Cancillería Argentina confirmó que, desde el inicio del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, ya son 127 los argentinos que lograron abandonar el territorio en disputa. Según destacaron, la salida de los connacionales se logró gracias al trabajo de los Cascos Blancos que también intervinieron en la asistencia a extranjeros.

"Hasta este sábado, son 127 los ciudadanos argentinos que, desde iniciado el conflicto bélico, pudieron egresar de Ucrania hacia diferentes destinos", informó en un comunicado de prensa la Cancillería, que encabeza Santiago Cafiero.

Leer también: El Papa realizó una oración mundial por la paz entre Rusia y Ucrania

En ese sentido, se destacó que esta acción humanitaria en el contexto de la guerra se dio “gracias al trabajo articulado entre la Cancillería, la embajada argentina en Ucrania y en los países vecinos y los integrantes de Cascos Blancos”. Esta organización, que conduce Sabina Frederic, desarrolló tareas en la frontera "facilitando la salida de dichas personas, prestándoles contención y orientación”.

A través de la asistencia coordinada, dejaron Ucrania además 48 ciudadanos extranjeros, en su mayoría ucranianos familiares de estos connacionales, consignaron a través de un comunicado.

En diferentes grupos, los argentinos que salieron del territorio ucraniano lo hicieron por pasos fronterizos hacia Polonia, Rumania, Hungría, Moldavia y Eslovaquia.

Leer también: Rusia destruyó el mayor depósito de combustible del ejército ucraniano

Cancillería reiteró a los argentinos que se encuentren en territorio ucraniano que “es fundamental saber su ubicación para poder asistirlos de la mejor manera”, por lo cual se les solicita puedan mantener abierto el contacto, tanto con la Embajada, a través de los canales habituales, como con la casilla habilitada por la Cancillería a tal efecto: argentinosenucrania@mrecic.gov.ar.

La entrada Cancillería confirmó que ya son 127 los argentinos que abandonaron Ucrania se publicó primero en Sin Mordaza.

Artículos Relacionados