Las provincias de La Pampa y Tierra del Fuego, junto con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) constituyen los tres distritos del país con mayor participación en la experiencia del autocenso digital, previa al Censo Nacional del 18 de mayo, confirmaron a Télam fuentes oficiales del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).

Los voceros explicaron que La Pampa encabeza el ranking luego de que los integrantes de 14.022 viviendas completaran el formulario digital, mientras que en Tierra del Fuego lo hicieron 6.259 y en CABA 128700.

Las fuentes aclararon que la estadística no se ordena por números absolutos, sino teniendo en cuenta la cantidad de viviendas esperables por cada jurisdicción, según un precenso realizado entre 2019 y 2021.

Leer también: Censo 2022: qué pasa si no respondo las preguntas o miento

Por otra parte, el Indec informó que, según datos actualizados, "más de un millón de viviendas de todo el país ya completaron el censo digital".

Además, el organismo precisó que "del total de viviendas censadas ya se contabilizaron más de 2,8 millones de personas".

En relación a las expectativas del relevamiento, se informó que en todo el país se esperan registrar 17 millones de viviendas con la participación de unos 600 mil censistas.

Las personas que participen del operativo "estarán identificadas con un chaleco, un tarjetón que incluirá el número de DNI, su nombre y apellido; un código QR y un número telefónico donde las personas podrán llamar y validar la identidad del censista", dijeron los voceros.

La entrada Qué provincias encabezan la participación en el autocenso digital se publicó primero en Sin Mordaza.