Matías Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo, afirmó en una entrevista radial que "La inflación de abril no viene bien, no se espera una baja pronunciada".

Cabe resaltar que la inflación se disparó a 6,7% mensual en marzo, según informó el INDEC. De esta manera, en el primer trimestre del año los precios saltaron 16,1%, el registro más alto desde 1991, cuando el país estaba saliendo de la hiperinflación.

La cifra de marzo representó la inflación mensual más alta desde abril de 2021. En términos interanuales, los precios aumentaron 55,1%, el número más elevado desde junio de 2019.

Leer también: Por el bono, ANSES habilitó la inscripción simultánea de 150 mil personas

"La única obsesión del Gobierno es la reactivación económica. Hablar de elecciones en mayo de 2022 es una irresponsabilidad y muestra una falta de empatía”, dijo sobre las internas en el FdT.

Sobre las medidas para contener la pérdida de poder adquisitivo, Kulfas dijo que "la tarjeta alimentAR es un ejemplo del subsidio directo a las personas”. A su vez que, si bien “los bonos no tendrán impacto en la inflación, pero sí tendrá un impacto en la economía de las familias”

“Los trabajadores formales que son pobres, son una minoría. La mayoría de los trabajadores registrados pueden alcanzar la Canasta Básica”, cerró en una entrevista con Toma y Daca por AM750.

La entrada Gobierno afirmó que la inflación de abril también será alta se publicó primero en Sin Mordaza.

Artículos Relacionados