El director nacional de Planificación y Relaciones Institucionales e Internacionales del Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (Indec), Mariano Poledo, informó este martes que “cerca de 7.3 millones de personas ya completaron el censo digital”. Estará disponible hasta el 18 de mayo a las 8, día en que se realizará el relevamiento de forma presencial en todas las viviendas del país.

Poledo indicó esta mañana que hasta el momento, acorde al monitor del censo digital, “hay cerca de 2,5 millones de hogares censados; lo que equivale aproximadamente a unos 7,3 millones de personas”.

Leer también: Censo digital: cuántas viviendas se registraron hasta el momento en Santa Fe

En esa línea, el funcionario dijo: “En cuanto al porcentaje de avance estamos en el 15% con respecto a las viviendas esperadas; y si bien aún faltan 15 días para el censo casa por casa, creemos que subirá con el correr de los próximos días”.

“Sabemos que la población en general lo suele dejar para el final y estamos observando que durante el fin de semana o que pasadas las 18 horas de una jornada, se produce una muy buena concurrencia en la página https://digital.censo.gob.ar", indicó.

Asimismo, el funcionario nacional manifestó: “Esta nueva modalidad de relevamiento permite efectuar el censo digital; y el día 18 de mayo cuando concurra el censista al domicilio, se le entregue el código de seis dígitos que te brinda una vez terminado el cuestionario del censo digital”.

Leer también: Censo 2022: qué pasa si no respondo las preguntas o miento

En ese marco, Poledo dijo que, “al realizar el censo digital, de alguna manera aliviana el tiempo en campo tanto para el censista, como para la población”.

Datos

Por último, aseguró que los datos que se brindan en el censo 2022 “no son compartidos con otros organismos con fines regulatorios o impositivos. El Indec no comparte, ni compartirá, datos individuales con organismos municipales, provinciales, ni nacionales”.

La entrada Cerca de 7,3 millones de personas ya completaron el censo digital se publicó primero en Sin Mordaza.

Artículos Relacionados