Un hombre que estaba prófugo, sospechado de haber asesinado a un amigo, fue detenido en las últimas horas en la ciudad bonaerense de Junín, informaron fuentes policiales.

Se trata de "Tato", quien era intensamente buscado por el homicidio de un conocido suyo cometido el año pasado en una vivienda ubicada en Acevedo al 200.

La detención fue llevada a cabo por el personal de la División Capturas y Prófugos de la Policía de la Ciudad, que realizó una investigación a solicitud de la Unidad Fiscal Especializada en Investigación Criminal Compleja (Ufecri), a cargo de José María Campagnoli.

En aquel momento, la víctima fue encontrada en estado de descomposición en un sillón. Estaba acostado boca abajo con el torso desnudo, las muñecas atadas por detrás de la espalda con una soga y el rostro amordazado.

Leer también: Felipe Pettinato podría ser imputado por homicidio: “Esto no fue un accidente”

La autopsia reveló que la causa de la muerte fue asfixia y desde ese momento se buscaba al sospechoso en distintas zonas.

Durante las primeras investigaciones, las autoridades entrevistaron a una vecina y amigos de la víctima, los que indicaron que antes del crimen un expresidiario conocido como "Tato", se había ido a vivir con el fallecido.

Con esta información brindada, intervino la Dirección de Investigaciones Capturas 14 de la Policía de la Ciudad, que analizó profundamente todos los testimonios y fojas del expediente También se realizaron varios pedidos a diferentes compañías a través del número de DNI del prófugo.

En consulta con el Juzgado de Garantías Número 1 de Junín, se avaló lo actuado y se dispuso que el hombre sea trasladado al ámbito de la Ciudad, más precisamente a la Comisaría Vecinal 3 B de la Policía de la Ciudad, donde quedó alojado a disposición de la Justicia.

Los voceros aseguraron que “Tato” tenía otras 10 condenas, entre ellas por delitos "contra la propiedad, robo y encubrimiento agravado", informó Télam.

La entrada Detuvieron a "Tato", el heladero que estaba prófugo por un asesinato se publicó primero en Sin Mordaza.

Artículos Relacionados