El presidente Alberto Fernández participará el próximo 27 de junio de la cumbre del G7 en Baviera, Alemania, y será el único mandatario de Latinoamérica en participar de la cumbre. Durante la noche del martes, llegó la invitación cursada por el canciller de ese país, Olaf Scholz, tal y como confirma la cancillería argentina.

En el marco de la gira que el jefe de Estado realizó por Europa, y a posterior de su visita, el canciller alemán calificó a la Argentina como “país socio del G7 durante la Presidencia de Alemania” para poder discutir “con jefes de estado y de gobierno seleccionados y líderes de organizaciones internacionales qué pasos específicos podemos tomar para fortalecer la cooperación multilateral”.

Fuentes oficiales del Palacio San Martín aclararon quela invitación es "el primer resultado concreto" surgido del encuentro entre Fernández y Scholz el pasado 11 de mayo. Alemania preside el G7 desde principios de 2022, bajo el lema “Progreso hacia un mundo equitativo", y conforma el grupo junto a Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido.

La organización de la cumbre persigue el objetivo de que, bajo su presidencia, "se logre enviar una señal fuerte en apoyo de la responsabilidad internacional y desarrollar respuestas específicas a los desafíos globales".

La entrada Fernández fue invitado a participar de la cumbre del G7 en Alemania se publicó primero en Sin Mordaza.