El presidente Alberto Fernández transfirió esta tarde $3 millones a una cuenta bancaria del Instituto Malbrán para cumplir con los acuerdos alcanzados en el marco de la causa por la Fiesta en Olivos.

Fueron dos transferencias por $1,6 y $1,4 millones desde una cuenta personal radicada en el Banco Santander. Ahora solo resta que el juez Lino Mirabelli firme su sobreseimiento y el de la primera dama Fabiola Yañez.

Leer también: Fiesta en Olivos: fiscalía aceptó la propuesta de Fernández y quedó a un paso de ser sobreseído

El lunes, el juez homologó los acuerdos celebrados con la Fiscalía argumentando que eran “proporcionales” al daño causado. “No se vislumbran razones para sostener que el ofrecimiento realizado y acordado con el Ministerio Público Fiscal, sea inadecuado desde el punto de vista de los requisitos legales que demanda el instituto”, sostuvo. Como Yañez no cobra un sueldo, el Presidente se tuvo que hacer cargo del monto total.

Alberto Fernández obtuvo un crédito personal en el Banco Santander para pagar las reparaciones. Finalmente se hizo por $3 millones, el mismo monto de la deuda.

Leer también: Alberto Fernández ofreció donar una suma millonaria para cerrar la causa de Olivos

En los hechos, la causa por la Fiesta en Olivos ya había quedado cerrada a partir del acuerdo con el fiscal, que decidió tomar como parámetro el valor de un respirador. “El monto ofrecido en concepto de reparación cubriría el precio de un respirador para ser utilizado en módulos de atención UCI de pacientes con COVID 19 más cuatro días de internación en un módulo de atención en UCI con ARM con pacientes con COVID-19, o un total de cuarenta días de internación en modulo de atención UCI con ARM de paciente con COVID 19″, sostuvo el fiscal.

Para evitar la indagatoria y una posible condena, el Presidente optó por la “reparación económica”, prevista en el artículo 59 inciso 6 del Código Penal. Aunque públicamente defendió esa estrategia jurídica, Alberto Fernández sigue pensando en la intimidad que no hubo delito por la fiesta en plena cuarentena.

La entrada Fiesta en Olivos: Alberto Fernández transfirió el dinero al Malbrán y espera el sobreseimiento se publicó primero en Sin Mordaza.

Artículos Relacionados