A partir del descenso paulatino que se observa actualmente en el caudal del Río Iguazú superior, continuaron en el Parque Nacional Iguazú los trabajos de reparación de las pasarelas del Circuito Garganta del Diablo para su próxima reapertura.

El personal técnico de la empresa concesionaria IASA, junto a los agentes del área protegida, inspeccionaron hoy el área del mirador central, donde los equipos de reparación trabajaron durante todo el fin de semana y continuarán durante las jornadas de hoy y mañana.

Si bien el caudal del río registra un descenso en el nivel de su crecida extraordinaria, las condiciones de seguridad para los operarios que realizan las tareas son determinantes en ese sector, por lo que se trabaja de acuerdo a los protocolos de seguridad para la realización de maniobras, que resultan complejas y se desarrollan cercanas al borde del enorme desnivel del salto de la Garganta del Diablo, bajo condiciones de fuerte caudal de agua y bruma permanente.

La entrada Continúan los trabajos para la reapertura de Garganta del Diablo en Iguazú se publicó primero en Sin Mordaza.